6/06/2013

HONG KONG

La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, mejor conocida como Hong Kong (chino: 香港, literalmente «puerto fragante») es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas, situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y deMacao. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido.
Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales de laRepública Popular China. La otra es la antigua colonia portuguesa de Macao. En estas dos regiones administrativas especiales se aplica el modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas (一國兩制). Este sistema, cuyo ideólogo fue Deng Xiaoping, que pretendía que se aplicara a una eventual reunificación con Taiwán, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalistabajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

Estas son algunas de las instantáneas que tome de la Bahía Victoria y alrededores, sus calles y sus gentes.







2 comentarios:

  1. Bonita entrada, Javier.
    Ya era hora que movieras el Blog.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos solo tenía conocimiento de la primera, la última en blanco y negro ya discutiremos mas tranquilamente sobre ella...
    Un abrazo y espero seguir viendo tu trabajo por aquí.

    ResponderEliminar